HORARIO
9AM - 9PM
LUNES A VIERNES

Década de los 90 salarios más bajos y mas trabajos temporales

Década de los 90 salarios más bajos y mas trabajos temporalesLa juventud española ha empeorado en la última década.

Las personas nacidas en la década de los 90 tienen salarios más bajos y mas trabajos temporales a pesar de estar mas cualificados.

Los españoles menores de 30 años son más pobres y pesimistas que los mileuristas (neologismo aplicado a quienes ganan menos de 1000 € al mes) de lo que eran hace una década a pesar de estar mejor preparados para acceder a numerosos puestos de trabajo.

Los veinteañeros de hoy han crecido con la palabra "crisis" presente en el ambiente y muchos de ellos se han resignado y están convencidos de que logrrán escapar de ella. Pero esto precisamente es lo que les ha llevado a estudiar más ,convencidos de que tener habilidades extra les ayudará a enfrentarse al futuro.

Si comparamos a los veinticinco actuales con los veinteañeros anteriores a la crisis, aparecen dos hechos que no podemos negar : la precaria naturaleza de las condiciones laborales activables y el hecho de que ahora hay considerablemente menor número de jóvenes.

El deterioro de las condiciones laborales supone un descenso en los salarios de prácticamente todos los empleados entre 2003 y 2016 y de ellos, los jóvenes son los que están incluso en peor lugar . El salario medio entre adolescentes bajó un 28% en éste periodo mientras que el salario medio entre sujetos de 20 a 24 años bajó hasta un 15% y un 9% en la franja de edades de 25 a 29 años.

El segundo gran cambio producido es que la nueva generación de trabajadores es algo menor. El instituto de estadistica español registró 4'8 millones de españoles entre 20 y 29 años a principios de este año , un descenso de un 30% camporado con los 6'7 millones registrados en 2005.

La situación precaria en el trabajo no para de empeorar, afirma Carlos Guitierrez, que acaba de publicar"Generación móvil" un estudio de las tendencias entre los jovenes actuales.

La inseguridad laboral entre los jóvenes actuales se debe en parte a los contratos temporales y puestos inestables.

Así como el número de contratos temporales disminuyó en general en la pasada década ,ha subido de nuevo entre los jóvenes menores de 30 años llegando a mueles existentes antes de la crisis.

La falta de puestos de trabajos disponibles al acabar la enseñanza obligatoria provoca un aumento en los sujetos que continuan con estudios superiores.

Imagen fuente: grupo200

 

Publicado en December 1st, 2018

 

©Copyright 2018 Preparador de Oposiciones Docente Malaga-Preparador Prisiones. Desarrollado por IT-DESIGN